TENDENCIAS PRIMAVERA – VERANO
La incipiente primavera nos invita a respirar el aire más lindo y preciado del año, después de atravesar un encierro forzado y triste.
Nota: Ciudad Play
Las condiciones parecen estar dadas para salir y tenemos que vestirnos, por lo cual es momento de espiar tendencias primaverales para dar lugar al re armado de la imagen personal y lucir el más fresco estilo!
Las primeras bocanadas de calidez nos invitan a salir, y si hay algo en que la mayoría coincidimos es en el profundo deseo de recuperar la sensación de libertad social, las risas compartidas, un buen cóctel, la música que nos haga bailar, queremos volver a celebrar. También queremos recuperar las rutinas cuerpo a cuerpo, el trabajo, las clases de yoga, gimnasia, danza, guitarra, y vestir bonito!
Las condiciones parecen estar dadas para salir, y tenemos que vestirnos luego de una pausa en la que muchas personas perdimos el ejercicio de mantener el estilo prepandemia.
Por eso les acerco a modo de inspiración algunas tendencias primaverales para empezar a rearmar el puzzle personal de imagen y estilo. Como cada temporada la semana de la moda y el street style en Nueva York, Copenhague entre otros escenarios, resultan de lo más atractivo, y aquí van algunas ideas.
SASTRE: Sigue vigente esta tendencia, con más énfasis que nunca al poder lucirse íntegramente (fuera del trabajo virtual frente a las limitaciones de una pantalla). En colores vibrantes o los básicos neutros, chaquetas cruzadas doble botonadura, pantalones rectos de pinzas, para aliar con camiseta y zapato plano si se quiere restar formalidad, ¡Larga vida al sastre!
DENIM BLANCO: Muchas mujeres aun reservan la exclusividad de su uso para la primavera y el verano. De cualquier manera, les aseguro que es una compra de la que no se arrepentirán y adorarán contar con un denim blanco incluso para llevarlo durante los doce meses del año (luciéndolo en la temporada más fría con botas y abrigo). Por estos tiempos la versiones denim blanco anchos y extra anchos, rectos, de corte masculino y muy largos, de tiro alto y muy cómodos, son “la” opción a seguir!.
Dos tendencias que venimos asimilando hace tiempo y seguirán vigentes en su máxima expresión son los LARGOS MIDI y las MANGAS XL (incluso combinadas en una misma pieza). Los vestidos midi no pasarán desapercibidos dejando ese halo entre femineidad, dulzura y vanguardismo. En versiones floridas y de inclinación retro estos vestidos dialogarán en idioma boho combinados con unos botines texanos o hablarán en tono cool con unas sandalias planas.
Las faldas midi no lo hacen por menos, en cortes tubo, en forma de A o plisada ensamblan exquisitamente con camisetas, camisas o blazers.
Las mangas xl, englobadas, campanas o con estructura sobresaliente no dejan de apoderarse de los vestidos y blusas que dominarán el clima cálido de la próxima estación.
En cuanto a colorimetría, los TONOS NEUTROS como el blanco, manteca y caqui, seguirán dando notoriedad a looks monocromáticos de estilo minimalista, y complementando arriesgados looks, en duplas neutro-neón. Los TONOS NEÓN agitan alegría y vibran en naranjas, verdes, amarillo ácido y fucsia. Creo que la sociedad los está necesitando para elevar la vibración!